Marketing móvil y notificaciones push
Consejos para que tus notificaciones push sean efectivas
¿Que son las notificaciones push?
Las notificaciones push son mensajes instantáneos que recibes en tus dispositivos. Los mensajes de WhatsApps, por ejemplo, son mensajes push. También lo son los SMS de promociones, las notificaciones que recibes en tu navegador web o las notificaciones de aviso de un nuevo email.
Las notificaciones push son las nuevas herramientas de marketing móvil que permiten llegar de manera efectiva al público objetivo.
La posibilidad de segmentar y personalizar los mensajes han hecho que muchas empresas lo utilicen. Pero, el simple uso de estos mensajes, no significa el éxito de tus campañas de envío de notificaciones push.
El diseño y desarrollo del mensaje es un factor muy importante. De hecho, la primera imagen de tu notificación push hacen que muchos usuarios sigan leyendo o la eliminen. Por tanto, a la hora de elaborar el marketing móvil de tu empresa, debes de tener en cuenta estos factores.
Además, aquí te dejamos consejos sobre cómo elaborar tus notificaciones push para tu estrategia de marketing móvil.
1-El contenido de tu mensaje debe de ser claro y preciso
Además, en el caso de que incluyas enlaces, debes llevar al usuario al enlace correcto. No es conveniente llevarlos a la página principal de tu web. ¿Por qué? pues porque después él pierde su tiempo en buscar el servicio ofrecido en la notificación. En el caso de que ocurra esto, la opinión del usuario hacia tu negocio puede verse afectada.
2-Logo presente y visible en todos tus mensajes
Es recomendable poner el logo en el mismo sitio de todas las notificaciones que vas a enviar. Los usuarios empezarán a recordar mejor tu marca y a reconocer tus notificaciones.
3-Ofrecer contenido multimedia
No hay mejor manera de llamar la atención que con una imagen o video. Además, e
vitas que el usuario pierda tiempo en leer el contenido a través de la pequeña pantalla de su móvil. Es decir, haces una notificación más entretenida y, como consecuencia, más directa y efectiva.
4-Analiza las mejores franjas horarias para enviar tus notificaciones.
Presta atención a cuáles son las mejores franjas horarias en las que tu mensaje puede tener una mayor probabilidad. Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante puedes enviar notificaciones push a la hora de la comida .
5-Finaliza las notificaciones push llamando a la acción.
Haciendo esto, harás que muchos usuarios hagan aquello que realmente te interesa. Además, es una manera de facilitar la acción requerida al usuario. Por ejemplo, imagina que el objetivo de la notificación es que los usuarios se dirijan a tu local. Puedes enviar una notificación con una oferta y al final con un botón de localización GPS. De esta manera, los usuarios pueden encontrar de una manera más fácil tu local.
Estos pequeños consejos te ayudarán a que las notificaciones push como estrategia de marketing móvil sean más efectivas.
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