Marketing móvil: consejos para tu empresa
Parece mentira que hace ya casi 30 años desde que el marketing móvil comenzara a usarse en las empresas con la llegada de los SMS.
Hasta ahora, El marketing móvil ha permitido a las empresas conectar con el cliente y conseguir una relación con él. Actualmente son muy pocas, por no decir inexistentes, las empresas que todavía no han desarrollado acciones de este tipo. Pero, ¿Por qué ha tenido tanto éxito? ¿Cuáles son las acciones que debe realizar mi empresa?
Antes de comenzar, para que nos hagamos una idea del éxito que tiene, se prevé que en 4 años acapare el 20% de toda la publicidad.
Actualmente el móvil es considerado para muchos como una parte de nosotros. Sin él nos sentiríamos incompletos y, lo mas seguro, que muchos no sabríamos cómo actuar en algunas situaciones. De hecho, el número de móviles existentes en el mundo es mayor que el de personas.
Además, su uso ha superado incluso al de otros dispositivos como ordenadores o tablets. Según afirma un estudio de Ditrendia, el 94,6% de los españoles utilizamos el móvil para acceder a internet.
Esto ha provocado que utilicemos el móvil incluso para comprar productos que tenemos a dos pasos. Las ventas a través del móvil en España representan el 34% del total de las ventas online.
Los tres productos más consumidos a través del móvil en nuestro país son:
- Los relacionados con ocio (con un 36%)
- Moda (26%)
- Turismo (26%)
Todos estos cambios de consumo han provocado la aparición de un cliente mucho más exigente y permanentemente conectado. Las empresas empezaron a innovar en su comunicación para hacer frente a este tipo de consumidor. Es aquí cuando surge el marketing móvil. Actualmente, es la cuarta técnica de marketing digital mejor valorada.
Si tu negocio no lleva a cabo este tipo de marketing aquí te dejamos unas acciones para empezar a ello:
1-Adapta tu web a dispositivos móviles:
Toda empresa debe adaptarse a las necesidades del mercado. La web de una empresa debe estar adaptada a todos los dispositivos principalmente los móviles. Una web responsive mejora la experiencia de los usuarios.
2-Desarrolla una aplicación móvil:
Los usuarios dedican 73,8 horas al mes a las aplicaciones móviles. Una aplicación posee multitud de herramientas que hacen más eficaces las acciones de marketing móvil.
3-Integrar el marketing móvil:
A la hora de elaborar las estrategias de marketing ten en cuenta la posibilidad de realizar este tipo de acciones. Piensa que el 51% del presupuesto de las marcas ya se destina al móvil, y alguno puede ser tu competidor.
4-Elabora cupones virtuales:
Ahorra tiempo y coste en este proceso. Proporcionarás al cliente mensajes más personalizados que serán más efectivos.
En appate.es ofrecemos servicios de marketing móvil adaptados a tus necesidades, si quieres saber más contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso a info@appate.es