Marketing móvil: Consejos para que tu app consiga descargas
Rentabiliza al máximo tu estrategia de marketing móvil con una app
Un buen diseño de una app no garantiza que vaya a ser un éxito. Actualmente, son muchas las apps con las que hay que competir. Por esto, antes del lanzamiento de tu app deberás elaborar una estrategia de marketing móvil efectiva que permita la promoción de tu app.
Estos son algunos consejos para la elaboración de una estrategia de marketing móvil para tu app:
1-Tener claros tus objetivos:
Establecer los objetivos en tu estrategia de marketing móvil te ayudará a elaborar planes a actuación. Por ejemplo, nuestro objetivo es conseguir descargas. Por tanto, para conseguirlo debemos conseguir un buen posicionamiento SEO. Además, podemos mejorar nuestro posicionamiento a través del uso de categorías que más se acerquen a nuestra temática.
2-Engagement:
Conseguir millones de descargas para que luego muchos eliminen tu app de su teléfono es un fracaso, y no queremos eso ¿verdad?. Para evitar esto, tienes que ofrecer a tus usuarios lo que realmente necesitan. Una app que solucione sus necesidades es el principal motivo. Además, tienes que diferenciarte de tu competencia. Esto lo puedes conseguir a través del diseño.
3-Diseño único:
Como hemos hablado anteriormente, debes personalizar tu app para diferenciarte de la competencia. Además, en el proceso de diseño debes tener en cuenta que tu app se usara desde diferentes dispositivos. Por tanto, deberás ofrecer distintas versiones de tu app en función del dispositivo móvil. De esta manera, evitarás la perdida de usuarios potenciales.
4-Público objetivo:
Debes establecer el tipo de usuario al que te diriges. Seleccionar un público incorrecto penalizará a tu app y a la rentabilidad que obtengas en tu estrategia de marketing móvil.
5-Actualizar tu app a menudo:
Una forma de que los usuarios se enganchen a tu producto es eliminando errores y lanzando actualizaciones de vez en cuando .Evitas que quede obsoleta y que el usuario acabe aburriéndose de tu aplicación.
Haz que disfruten de nuevo contenido y funcionalidades atractivas. De esta forma, promocionarán tu app por sí mismos, ¡sin siquiera pedírlo!
Esperamos que estos pequeños consejos sirvan en la elaboración del marketing móvil de tu empresa. No olvides que Appate ofrece servicios de diseño y desarrollo de apps personalizadas en función de tus objetivos de marketing móvil. Rentabiliza al máximo tus planes de marketing móvil con el diseño y desarrollo de una app para tu empresa.