El desarrollo de apps en academias y escuelas
Llegar al alumno y conseguir un mejor rendimiento a través de apps
Actualmente la tecnología forma una parte importante de nuestras vidas aunque también ha supuesto riesgo para algunos negocios.
Para muchos, la idea de estudiar mientras estamos cómodos en casa, le resulta atractiva. De hecho, un 5% de las ventas por móvil son servicios de formación (Ditrendia), y como consecuencia muchas academias han perdido alumnos. Entonces, muchas han decidido innovar y hacer frente a las aplicaciones de estudio gratuitas.
Multitud de academias han decidido estrechar su relación con el cliente y ofrecerle un servicio de calidad. Estos negocios han descubierto la manera de conseguir beneficios y, a la vez, ofrecer contenidos interactivos. Los servicios más destacados que ofrecen mediante la app son:
Cupones descuento:
Descuentos a través de la creación de una cartilla de cupones de tu academia. Con esto, muchas empresas consiguen la fidelización del cliente y el consumo continuo de éste.
Por ejemplo, puedes crear cupones que, cada cinco clases contratadas, una le sale gratis. Además, a través de la geolocalización puedes enviar ofertas de duración limitada a alumnos cerca de tu zona.
Información continua:
Con la App móvil puedes informar continuamente al consumidor. Esto lo puedes hacer a través de las notificaciones push.
De esta manera, puedes mantener al alumno continuamente informado de cambios o eventos. Otra de las opciones es informar sobre otros servicios que ofrezcas a tus estudiantes. Por ejemplo, informar de que vas a empezar a ofrecer clases de inglés además de matemáticas.
Acceso a documentos:
Tanto para los profesores como para los alumnos será fácil proporcionar apuntes. Con un simple click en la aplicación podrán subir y descargar los apuntes. Mejorando la experiencia de uso de la aplicación y obteniendo una mejor percepción de la academia.
Fácil orientación:
Aunque no parezca importante, este servicio lo es. Muchos alumnos primerizos seguramente no sabrán los posibles caminos con los que pueden llegar a tu academia. De esta manera, el alumno tiene un punto de apoyo accesible para ir a clase.
Complementa con redes sociales:
Con una app también logras que muchos estudiantes se dirijan a tus redes sociales. Este tráfico permitirá que tus alumnos puedan valorar tus servicios y hacer reseñas tanto en Google como Facebook, generando confianza a próximos clientes a la hora de adquirir tu producto.
Mejor posicionamiento SEO:
Con buenas reseñas tu página irá escalando puestos en los buscadores pudiendo llegar a aparecer en los primeros resultados de Google.
Gestión fácil:
En una app todo queda guardado y registrado. Es por ello que si ofreces la posibilidad de reservar clases en tu app será una gestión fácil para ti y tus alumnos. Los alumnos no tendrán la necesidad de contactar contigo para ver si estás disponible para una clase. Permites una mejor organización de su tiempo además de que evites posibles fallos de coordinación entre tus clases.
En conclusión, una Aplicación móvil es una inversión para la gestión de tu negocio, pero también es publicidad. Una publicidad efectiva, al alcance de PYMES, para hacer frente a grandes competidores y poder conectar con el cliente.
¿Tu academia no ofrece estos servicios? ¿Estás dispuesto ahora a proporcionar a tus alumnos una app?
Contacta con nosotros o infórmate en nuestra web sobre nuestros servicio de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones.
¡TE ESPERAMOS!