Las aplicaciones dentro del marketing móvil
La fiebre de las aplicaciones móviles ocasionan beneficios en muchas PYMES
El espectacular crecimiento del 111% de las aplicaciones móviles en los últimos tres años ha generado una revolución en las estrategias de marketing. Las apps se han convertido en una oportunidad para llegar al público de una manera eficaz, ya que cada usuario dedica 74 horas al mes a las apps.
Las aplicaciones móviles permiten a las empresas una mejor interacción con el consumidor. Además, esta interacción permite conocer datos sobre nuestro público para poder mejorar nuestras acciones de marketing.
Esto es posible gracias a las herramientas que tienen las apps como, por ejemplo, la geolocalización. Además, debemos saber que las aplicaciones móviles poseen ventajas que no se incluyen en las webs móviles:
Bajo coste
Desarrollar y mantener una app es más económico de lo que la gente piensa. Sí que es verdad que mantener un equipo técnico para ello puede resultarte caro, pero hay soluciones.
Actualmente, por ejemplo, nuestra empresa ofrece servicio de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones móviles muy barato. Una app tiene múltiples herramientas que podrás utilizar a un coste más barato que los servicios de marketing tradicional.
Creatividad
Uno de sus puntos fuertes es la nueva manera de llegar al usuario. Las apps además del diseño, te permite la personalización de mensajes.
De esta forma, el emisor puede elaborar un mensaje más llamativo y con elementos clave. Como resultado, llamarás más la atención del consumidor y generarás interés hacia tu marca.
Fidelización
La creatividad e innovación conllevan una mayor fidelidad por parte de tus consumidores. Con los medios tradicionales se tenía más dificultades para fidelizar. Ahora, con tu aplicación móvil, tienes más canales de comunicación, por ejemplo son muchas empresas las que están fidelizando clientes gracias a los mensajes push.
Mayor presencia
Las apps permiten dirigirse a los usuarios de múltiples maneras realizando más acciones publicitarias.
Tener una presencia constante hace que el público nunca olvide tu marca. Además de mejorar la percepción de calidad de servicio.
Por ejemplo, ofrecer un servicio 24h en todos los dispositivos de tus clientes con toda la información de tu servicio.
Geolocalización
También conocido como geotargeting. Esta funcionalidad es una de las más utilizadas dentro de la aplicación móvil. Permite adaptar la publicidad dependiendo del sitio en el que te encuentres. No vas a tener la misma publicidad estando en tu casa que de viaje en Alemania. Este hecho, hace que se evite el efecto rebote en las notificaciones.
Podemos decir que la aplicación es una oportunidad que toda empresa debe aprovechar. Esencialmente las PYMES, ya que les permitirá competir tecnológicamente y hacer frente a multinacionales con presencial multicanal. La aplicación debe servir como un complemento de la estrategia de marketing móvil.
¿Tienes una PYME y quieres beneficiarte de estas múltiples ventajas? No desaproveches la oportunidad y contacta con nosotros para informarte de nuestros servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones.